domingo, 25 de agosto de 2013

El Schloss Nymphemburg

Hoy, en un domingo lluvioso y gris, metido en casa prácticamente todo el día, escribo esta entrada para recordar mi visita al palacio Nymphemburg de hace dos domingos, en la que disfruté de una mañana soleada y de un lugar que todavía no había visto desde que vine a finales de junio.


Este palacio, es la sede de la casa de Wittelsbach que fueron primero duques y posteriormente reyes de Baviera. Para llegar hasta él atravesé un canal, bonito pero un pelín largo. Después tenemos el típico palacio, con el típico jardín enoooooooorme y las no menos típicas fuentecitas. Lo primero que vi fue un gran estanque con cisnes, enfrente del cuál había un buen número de zurullos, que espero que no sean de los cisnes, porque si no, para mí, este animal habrá perdido para siempre su encanto.





En el palacio propiamente dicho no entré, porque costaba un pastizal y la verdad es que no me apetecía pasarme media mañana metido allí. Es de las típicas cosas que dices que ya tendrás tiempo de ir a ver, que no se va a mover de ahí, pero que luego al final no vas nunca.

Lo mejor de la excursión fue sentarme a leer en un banco justo delante de un lago. Tuve la compañía de unos cuantos patos que andaban pululando por ahí. Ese libro, por cierto era "Winter of the world" de Ken Follett, que me sirvió para que no se me oxidara el inglés.  Lo terminé hace tres o cuatro días, y estoy pendiente de empezar otro. 



Como he dicho al principio, hoy es un día malo. De hecho el otro día leí que ayer fue el último día de buen tiempo, espero que no sea verdad, y no tenga que acostumbrarme tan pronto a la mala climatología. Pues bien, esta mañana he estado visitando un piso para cuando se me acabe la estancia en mi actual vivienda, en la que me queda menos de un mes. Me ha recibido una chica, que es la que se va y en cuya habitación supuestamente me quedaría. Me dio mala espina que no me hiciera ninguna pregunta, y mis sospechas se han confirmado cuando 4 horas después de la visita me ha mandado un SMS diciéndome que se han decantado por otro candidato. Se ha dado más prisa incluso que los estudios de arquitectura que me mandan sus emails de rechazo a mi currículum. En fin, el miércoles tengo otra cita y a ver si hay más suerte. Hasta entonces, sólo queda tener paciencia.

1 comentario:

  1. Bueno, mejor que se haya dado prisa que dejarte esperando.
    Estan viendo cosas bonitas, eh?

    ResponderEliminar