domingo, 21 de julio de 2013

Paseos por Múnich: Olimpiapark

Hoy he decidido darme una vuelta por el Olimpiapark de Múnich, aunque sólo sea porque en 10 días será mi barrio y tendré que acostumbrarme a estar allí. Es una zona con muchos espacios verdes, de hecho es un gran parque, pero también existen elementos singulares que caracterizan a esta parte de la ciudad, por ejemplo, el estadio y las instalaciones olímpicas de Múnich 1.972 que dan nombre a todo este lugar.

Además, existen dos hitos importantes: el primero es la torre Olímpica, un pirulí de casi 200m de altura, y el segundo es la fábrica BMW ( que por si alguien no lo sabe significa Bayerische Motoren Werke, fábrica bávara de motores ), con sus oficinas y su museo. Aparte está el edificio BMW Welt ( Mundo BMW ) obra del despacho austríaco Coop Himmelb(l)au, que reconozco que ni en mi primera visita allá por 2.008 ni ahora, me termina de convencer.

















Tenemos la zona del parque, donde la gente hace deporte o simplemente pasea junto al Olimpiasee





Desde lo alto de la Olimpiaturm hay unas vistas muy buenas, y ya puede, porque cuesta 5,50 € subir. Se hace por medio de un ascensor que puede llegar hasta los 10 metros por segundo, de modo que se nota la velocidad, especialmente en el principio y en el final del trayecto.








No sé si se aprecia bien en las fotos, pero no hay césped en el estadio olímpico, yo sospecho que con lo aficionados que son aquí a todos los productos biológicos, y a la eficiencia, no me extrañaría que hubieran convertido en terreno de juego en un sembrado para dar zanahorias, tomates, etc, y luego venderlos a precio de oro: con el nombre de "Tomates olímpicos", por ejemplo. Esta es una zona muy tranquila, por las noches hay cine de verano ( cuesta la friolera de 7,5 € ), hay festivales, etc. Espero que les haya gustado, próximamente les seguiré enseñando otros rincones de la capital de Baviera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario