domingo, 28 de julio de 2013

Ópera para tiesos en la Max-Joseph Platz

Este fin de semana está haciendo un calor insoportable en Múnich. Pensar que me he venido desde Córdoba a Alemania para pasar calor aquí… aunque en este país la cosa tiene más miga, porque no hay aire acondicionado en ninguna parte, con lo que es bastante difícil soportar la temperatura ambiente.

Sudores aparte, el sábado por la noche hubo en la Max-Joseph Platz una sesión de ópera abierta al público ( Oper für alle ), y hacen bien, porque prefiero omitir los precios de las entradas para una representación en el teatro que verán al fondo en las fotos. El director de orquesta era Zubin Mehta, bastante conocido, e interpretaron Messa da Requiem de Verdi, que yo no conocía de nada, y que incluso en la Wikipedia viene como obra no operística, por lo que no me aclaro muy bien. Las fotos del evento no son demasiado buenas porque la cámara de la Blackberry deja mucho que desear, aunque es cierto que van en consonancia con la ópera para tiesos que muestran.



Como he dicho, la representación fue en la plaza que está enfrente del Teatro Nacional de Baviera. Allí la gente no se cortaba un pelo a la hora de llevarse una toalla como si estuvieran en la playa y se tumbaban igual que si fueran a tomar el sol. Algunos incluso se llevaban la cena y montaban un pequeño picnic rodeados de las piernas de la gente que escuchaba la música de pie justo a unos centímetros de la ensalada de turno.

Este es el ambiente que había en las calles aledañas:


Este es el lugar en cuestión sin toda la parafernalia del concierto. Está justo al lado de la Residenz, o palacio real de los reyes bávaros, los Wittelsbach.



No hay comentarios:

Publicar un comentario