miércoles, 19 de junio de 2013

En Alemania también hay botellón

Me pillan recién llegado del almuerzo, con día y medio libre por delante, puesto que mañana hay un examen de los oficiales del Goethe y nos echan, dicho suavemente, de clase.

Esta noche hemos quedado algunos compañeros de clase para ir de Kneipen, es decir, para ir de pubs. He descubierto que el botellón es un fenómeno ancestral que existe en todas las culturas. Los yanquis, por ejemplo, lo llaman “pre-game”, y viene de las cogorzas que se pillan antes de los partidos de fútbol americano, de ahí la pasión con la que viven los encuentros.

Básicamente, en cualquier cultura, el objetivo de este fenómeno es el mismo: ahorrar pasta. Aquí es distinto que en España con respecto al garrafón porque mayormente lo que se bebe es cerveza, y si acaso, cócteles, por lo que es simplemente un asunto pecuniario. La diferencia estriba de momento en que cada uno se tiene que llevar su propia bebida, no como en España que se va a comprar en grupo.

Otra diferencia, más importante si cabe que la otra, es que para irse aquí de botellón hay que estudiar. Sí señor, hay que estudiar. Si no ya me dirán a mi ustedes de qué puñetas vamos a hablar en un botellón si el vocabulario se reduce a “Ein Weizen von Fass, bitte” ( Una cerveza de trigo de grifo, por favor ). Así que ya me toca hincar los codos toda la tarde para ampliar mi vocabulario a un nivel decente, al menos hasta que la gente lleve un par de birras y empiece a hablar en yugoslavo.

De modo que después iré a comprar las birras en lata para el botellón y luego a empollar. Ya les contaré como fue la cosa, seguiremos informando.


POSDATA: No me resisto a incluir en este post un comentario acerca de lo siguiente: Probablemente tendremos que poner música de nuestra Heimat o tierra natal en la próxima clase. Estoy ahora mismo entre Paco de Lucía y No me pises que llevo Chanclas, pero no termino de decidirme. ¿La virtuosa guitarra de don Paco, o el agropop de Pepe Begines? ¿Entre dos aguas o Bolillón? Se admiten sugerencias.

2 comentarios:

  1. Por lo patriota, Córdoba de Albéniz. Asturias tb está muy bien. Falla, Turina, J Rodrigo...

    http://m.youtube.com/watch?v=I_Iaqu59aCY

    ResponderEliminar