viernes, 7 de junio de 2013

¡Llega el fin de semana!

Ya es viernes y se han terminado las clases hasta la semana que viene por fin. No he podido actualizar de nuevo el blog porque el ritmo de estudio es alto y más si se supone que estás en un nivel superior al que esperabas.
Damos unas 4 horas al día de clase, bastante intensas, ya que son íntegramente en alemán y la profesora habla a un ritmo normal, no especialmente lento para que se la entienda mejor ( a toda leche, vamos ). Hay que estar concentrado, y por ejemplo, si te pones a tomar apuntes ya no te enteras de un pimiento. De todas formas las clases son amenas y más o menos se pasan bien, poco a poco se va uno acostumbrando al idioma.
En clase hay gente de todas las nacionalidades: Estados Unidos, Argentina, Venezuela, Arabia Saudí, Turquía, Japón, Libia, Brasil… y en el instituto en general un montón más, Irán, Corea del Sur, México, Costa Rica, etc. Lo que sí creo es que soy el único español de por aquí.
En cuanto a actividades, el martes hicimos un tour por la ciudad con una chica del instituto, que nos enseñó algunos sitios típicos de aquí, pero sobre todo prácticos, por ejemplo sitios donde comprar teléfonos móviles, material de papelería, supermercados baratos, etc.  Fue cortito pero entretenido al menos.
El miércoles la visita ya era con un guía profesional. Nos ofrecieron la posibilidad de hacer el tour en alemán y en inglés, y yo le eché narices y cogí el alemán, aunque obviamente me enteré menos que si hubiera ido al otro. Dimos unas cuantas vueltas por ahí con la guía, que era una señora muy simpática y con unas uñas de los pies que le permiten caminar por la nieve en invierno sin escurrirse.
Ayer jueves hubo una sesión de conversación en grupo para el que quisiera apuntarse. Para mi sorpresa no era con los profesores, sino con una entrañable septuagenaria que debe ser miembro del Club de Aficionados a los Calcetines Blancos con Zapatos Negros, del que creo que en Alemania hay muchos con carné.
Esa ha sido la semana, todas las tardes unas 3 horitas de estudio combinadas con 1-2 horas de vídeos o documentales en alemán para hacer oído. Menos mal que ahora hay un poco de descanso, aunque han mandado bastantes cosas que corregiremos el lunes.
Lo que se hace raro ( en el mejor sentido de la palabra, desde luego ) es ir sin el móvil en el bolsillo, sin ver las noticias… Como en la habitación no hay televisión no tengo ni idea de lo que pasa por ahí, y con la cosa del estudio hasta se me olvida mirar el periódico por internet. De hecho me han preguntado si hay inundaciones por aquí, ya que dicen que ha habido una catástrofe de esas en el país y ni me he enterado. De todas formas, las noticias, es casi mejor no mirarlas, la verdad, esperaré a que me las cuenten.
Pero bueno, lo mejor es que llega el fin de semana....

2 comentarios:

  1. Veo que te estás introduciendo en la vida corriente de la ciudad, eso está bien!

    Del temas noticias, no te pierdes nada... tú a lo tuyo que se ve que vas bien.

    ResponderEliminar
  2. Ah! otro asunto, el tema colores de los blogs: oyes que se note que somos arquitectos ¿dónde el gris y el naranja? Cámbialo YA!

    ResponderEliminar