lunes, 10 de junio de 2013

En Göttingen no hay "gorrillas", hay parquímetros

Una de las cosas que más llaman la atención de Göttingen es la cantidad de bicicletas que circulan por la calle, todas las aceras y recovecos están repletos de bicis aparcadas y constantemente vemos a gente, desde los más mayores a los más pequeños, desplazarse por este medio.
Ahora bien, uno puede preguntarse la razón de esta práctica. ¿Están concienciados con el medio ambiente? ¿les parece una saludable forma de hacer ejercicio? Quizá todas las opciones son correctas, o ninguna. Yo, por mi parte, propongo otra… por tacaños.
Sí señores, por tacaños. Recuerdo ver las protestas en el telediario de los madrileños por la cantidad de parquímetros que el alcalde les había puesto y que les obligaba a pagar por aparcar en casi cualquier sitio, según decían. Pues bien, aquí pasa igual. No he visto en toda mi vida una mayor concentración de parquímetros en tan poco espacio. Hay que pagar en  todas partes, incluso en barrios residenciales como en el que yo vivo, hay montones de esas infernales maquinitas. Es una buena razón para usar la bicicleta, porque si no se nos puede ir un presupuesto para poder desplazarnos de un sitio a otro. Así que si en algún momento eligen visitar Göttingen, procuren llevar calderilla en el bolsillo.


Ah, se me olvidaba, por si alguno se lo había preguntado, aquí no hay "gorrillas", je, je.

No hay comentarios:

Publicar un comentario