viernes, 7 de junio de 2013

Un paseo de muerte

Göttingen es una ciudad llena de zonas verdes, con un parque que rodea todo el casco antiguo por donde pasaba la antigua muralla, muchos árboles, etc. Es un sitio ideal para pasear con la familia, para que jueguen los niños, que los perros corran y hagan sus cositas… ( ya sacaré un día un WC para perros que he visto en el centro )
Pero ocurre que el otro día, iba andando para el centro desde el Instituto y se me ocurrió tomar un atajo por un parquecito que hay no lejos de donde vivo. Desde la otra calle había visto gente entrando con carritos de niño y similares y pensé que era mejor eso que ir por el frío asfalto. Mi sorpresa fue que lo primero que vi al traspasar el seto no fueron unos columpios precisamente, lo que vi fueron….¡TUMBAS!



Si señores, tumbas con todas las letras. En cuanto me metí un poco más en el parque ya fue cuando vi a la gente tirándole la pelotita a los perros y al fondo una zona con juegos infantiles. Otras veces que he pasado lo que he visto ha sido gente haciendo barbacoas y tal, con toda naturalidad en medio de un cementerio. Eso sí, las tumbas no las tocaban, si hubiera sido en España, las tumbas aparecerían los domingos por la mañana llenas de vasos de plástico y restos del botellón.
De todas formas no me resulto del todo extraño porque ya había visto algo similar en Múnich en un programa de estos de “Españoles por el mundo”. Por cierto, que no me extrañaría que dentro de nada empezaran a aflorar los programas “Españoles en España”, porque con la cantidad de gente que se está yendo, lo mismo hasta tiene audiencia.

Así que ya saben, si quieren que sus hijos se lo pasen de muerte, ¡qué mejor que llevarles a jugar al cementerio!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario